PROYECTOS

Consulta una selección de los proyectos que hemos realizado en Talleres Valsi a lo largo de nuestros más de 25 años de historia.

Mejora de las instalaciones de la depuradora de Olmedo
Valladolid

Mejora de las instalaciones de la depuradora de Olmedo

El desarrollo del proyecto consistió en la fabricación y suministros de...

Leer más
Separador de gotas Valsi
Palencia

Separador de gotas

Para la ampliación en el proceso de fabricación de aluminio de una empresa especializada en el...

Leer más
Instalación de oxígeno Valsi
Barcelona

Instalación de oxígeno

La fabricación de recipientes a presión para oxígeno requiere de un procedimiento especial. Para este...

Leer más
Gas natural PDVSA Valsi
Venezuela

PDVSA Gas Natural

En los procesos de compresión de gas natural, también se requiere de depósitos acumuladores. Para este proyecto...

Leer más
Aire comprimido depósitos Valsi
Israel

Aire comprimido

La mayor demanda de recipientes a presión se encuentra en las instalaciones de aire comprimido. En este proyecto...

Leer más
Planta de Ciclo Combinado Talleres Valsi
Perú

Planta de Ciclo Combinado

Los proyectos de Ciclo Combinado, requieren del cumplimiento de especificaciones muy centradas en los controles de calidad y...

Leer más


 
 


Mejora de las instalaciones de la depuradora de Olmedo

 

Valladolid


 
 
Proyecto: Mejora de las instalaciones de la depuradora de Olmedo
Lugar: Olmedo, Valladolid
Tipo de instalación: Depósitos de 33000 litros en acero al carbono


El desarrollo del proyecto consistió en la fabricación y suministros de varios depósitos para la sustitución de los actuales. El pedido consistía en depósitos en ejecución vertical y horizontal con un volumen de 33 m3 cada uno.

Los depósitos se fabricaron en chapa de acero al carbono cumpliendo con las especificaciones del cliente. En su interior, se instaló una chapa con crepinas que permitía la filtración del agua.

Debido a la peculiaridad de la aplicación, el proceso de pintura fue muy especial. El recubrimiento interior se realizó con una pintura epoxi con resina alimentaria. El exterior llevaba una capa de imprimación y otra de recubrimiento de poliuretano.
 


Separador de gotas

Palencia


 
 
Proyecto: Separador de gotas
Lugar: Palencia, España
Tipo de instalación: Ampliación de la fábrica


Para la ampliación en el proceso de fabricación de aluminio de una empresa especializada en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio, desarrollamos un proyecto y fabricación de un separador de gotas. Realizamos la fabricación de varios equipos que se instalarían en la ampliación de la fábrica destinada a la producción de aluminio.

Debido a las circunstancias especiales en la construcción del aparato, se debía tener un control muy detallado de las medidas exteriores para encajarlo en un espacio muy reducido. Además, se desarrolló una estructura de acero sobre la que se instalaron los soportes para la ubicación de los anclajes con gran precisión. La instalación se terminó con la interconexión de gran cantidad de tubos de interconexión adaptados al espacio disponible.

La fabricación estuvo inspeccionada por un control de calidad muy elevado que incluía ensayos radiográficos y líquidos penetrantes al 100%.
 


Instalación de oxígeno

Barcelona


 
 
Proyecto: LINDE
Lugar: Barcelona, España
Tipo de instalación: Instalación de oxígeno


La fabricación de recipientes a presión para oxígeno requiere de un procedimiento especial. Para este cliente, fabricamos un depósito vertical de gran tamaño 40000 litros, a una presión de timbre de 18 bares.  Este recipiente fue instalado en una planta nueva para la acumulación de oxígeno a media presión.

Además del proceso de radiografiado del depósito, se realizó un chorreado interior con eliminación de grasas y así evitar que el oxígeno reaccione al mezclarse con ellas.
 


PDVSA Gas Natural

Venezuela


 
 
Proyecto: PDVSA
Lugar: Venezuela
Tipo de instalación: Gas Natural


En los procesos de compresión de gas natural, también se requiere de depósitos acumuladores.

Para este proyecto, nos pasaron el pedido para la fabricación de un recipiente que contendría gas natural a una presión de 45 barg. Debido a las características de tamaño y presión, tuvimos que desarrollar un proyecto específico para esta aplicación.

Fabricamos varios recipientes, así como, los colectores que van instalados en el compresor de etapas.
 


Aire comprimido

Israel


 
 
Proyecto: Israel
Lugar: Israel
Tipo de instalación: Aire comprimido


La mayor demanda de recipientes a presión se encuentra en las instalaciones de aire comprimido. En este proyecto instalado en Israel, desarrollamos el diseño y fabricación de varios recipientes de aire comprimido ajustados a la especificación del cliente.

Entre otros detalles técnicos, los recipientes debían cumplir con la normativa ASME VIII Divi. 1 así como, tenían que estar certificados y sellados con el U-Stamp.

Talleres Valsi dispone de la tecnología y la certificación para cumplir con esta exigente normativa ASME en materia de recipientes a presión, así como la posibilidad de realizar el proceso de certificación U-stamp.
 


Planta de Ciclo Combinado

Perú


 
 
Proyecto: Planta de Ciclo Combinado
Lugar: Perú
Tipo de instalación: Depósitos de aire comprimido según ASME


Los proyectos de Ciclo Combinado, requieren del cumplimiento de especificaciones muy centradas en los controles de calidad y en normativas muy estrictas.

Para el desarrollo de este proyecto fue necesario la fabricación de dos depósitos de 3000 litros construidos con materiales según ASTM, para una presión de trabajo de 10 barg. Además, los depósitos de aire comprimido fueron galvanizados en caliente por inmersión y diseñados según ASME VIII Dvi.1

Debido a la inestabilidad sísmica de la zona de emplazamiento, incluido en la documentación técnica se entregó un estudio sísmico con el que se pudo determinar la resistencia de los recipientes y el tipo de anclaje más adecuado.

Incluido dentro del control de calidad, estaba la certificación correspondiente a los ensayos no destructivos con el radiografiado de las soldaduras y pruebas de presión, planos y certificaciones 3.1.
Esta página web emplea cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y elaborar información estadística. Al hacer clic en Aceptar o si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información "aquí".