¿Quieres saber más?

Aquí puedes consultar las preguntas más habituales y para cualquier duda adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 



Preguntas frecuentes

 
 
Es un aparato fabricado para acumular en su interior gases o fluidos con presiones superiores a la atmosférica. Su fabricación debe adaptarse a un proyecto que se ajuste a la normativa aplicable en función del fluido o gas que contenga. Un ejemplo de recipientes a presión son los depósitos de aire comprimido.
Las pruebas hidráulicas, también conocidas como hidrostáticas, se realizan a los tanques o depósitos sometidos a presión. Habitualmente se realizan con agua y en el caso de los depósitos de aire comprimido, se hacen a 1,47 veces la presión de timbre del recipiente. Estas pruebas se realizan para garantizar la seguridad de los recipientes durante la operación en la planta de destino y la verificación del cumplimiento del proyecto constructivo.
La presión de timbre, también conocida como presión de diseño, es la máxima presión a la que puede trabajar un recipiente sometido a presión. Habitualmente se mide en bar o kg/cm2 para valores dentro de las normativas europeas.
Una soldadura es un proceso por el cual se fijan dos piezas, normalmente metálicas o termoplásticas, por un proceso de fusión. Habitualmente en el proceso de soldado se añade un material de aporte que se funde entre las dos piezas a soldar y que al enfriarse las une formando lo que se denomina cordón de soldadura.
Se denomina ensayo no destructivo a las pruebas que se realizan sobre los recipientes a presión sin que estos vean modificadas sus propiedades físicas, químicas o mecánicas. Las más habituales en este sector son las radiografías y los líquidos penetrantes.
ASME (American Society of Mechanical Engineers) es una asociación de profesionales que ha desarrollado un proceso para el diseño, fabricación y pruebas de recipientes a presión. ASME es una normativa muy extendida en todo el mundo pero su aplicación principal es en Estados Unidos, donde se usa como código de diseño base.
El código de diseño AD- Merkblatter está referido a los recipientes a presión. Su origen es alemán y es muy usado en Europa.
Las siglas PED corresponden a la Directiva de Equipos a Presión (97/23/CE), denominada así por sus siglas en inglés (Pressure Equipment Directive). Se trata de una directiva europea que recoge la fabricación de recipientes a presión. En la actualidad, la Directiva 97/23/CE está derogada y ha sido sustituida por la Directiva 2014/68/UE.
 

¿Aún tienes dudas?

No te preocupes, nosotros te ayudamos.

 

Todos los productos descritos en esta página web pueden fabricarse como un proyecto especial y de tipo único. Desarrollamos el proceso de fabricación adaptado a las características del equipo a construir.

Esta página web emplea cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y elaborar información estadística. Al hacer clic en Aceptar o si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información "aquí".